Ricardinho, considerado el mejor jugador de fútbol sala del mundo, anunció este martes que se retira de la selección portuguesa 18 años después de su debut.
"Es la decisión más difícil que voy a tomar en mi carrera deportiva, pero creo que hay que dejar sitio a los más jóvenes", dijo Ricardinho, entre lágrimas, en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.
El jugador, de 36 años, señaló que termina "de la mejor manera esta historia y página escrita en el libro del fútbol sala", tras ganar hace poco más de un mes el Mundial, que se suma a un currículum con un campeonato de Europa y muchos premios individuales.
Ver También: Xavi Hernández quiere poner orden en el Barcelona
"Siento que todo lo que tenía que dar, lo di desde mis 16 años hasta hoy", dijo Ricardinho, que tiene a su espalda 187 partidos con la selección lusa.
Despedida
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, le pidió jugar un último partido con la selección y Ricardinho señaló que lo hará "con orgullo".
Ver También: Las cinco claves de Panamá de cara a sus duelos ante Honduras y El Salvador
Ricardinho debutó con la selección de Portugal el 26 de junio de 2003, en el Torneo Internacional del Algarve, con una victoria ante Andorra, y marcó su primer gol tres días después ante Eslovaquia.
Ha marcado un total de 141 goles en sus 187 partidos con Portugal.